Todo acerca de pulpitos de madera para iglesias evangelicas

Igualmente, es una obra destacada el exterior del ara de las reliquias en la Iglesia de Santo Ignacio en Bogotá que data del siglo XVII, cuidado en madera tallada, policromada y dorada donde se aprecia un conjunto de pinturas atribuidas a Gregorio Vásquez, relativas al crucifixión.

Cristo frente a Pilatos y Caifás. Las dos escenas se representan en una sola habitación dividida por dos amplios arcos, separados por un pilar central en la parte delantera adornada con figuras en helicoidal en el fuste, las otras dos columnas en los extremos del cuadro presentan estríTriunfador en helicoidal en sus fustes y las tres están coronadas por un putto alado.

En esta decorado es evidente el modelo derivado de los estudios de la decrepitud de algunas figuras: el Cristo tiene un cuerpo con una precisión anatómica «a la antigua», las mujeres recuerdan las desesperadas Ménades de los sarcófagos romanos.

En relación con los materiales a consumir se puntualiza en el contrato que las esculturas serán de piedra blanca; las cartelas y adornos de follaje de piedra blanca de la emplazamiento ripia de las canteras de Luque (Córdoba); de jaspe encarnado

Aún se concreta que los púlpitos se harán en un año que comenzaría contarse desde el primero de mayo de 1713 hasta fines de abril de 1714,

En muchas ocasiones, el púlpito se asocia con los conceptos de autoridad y liderazgo, no obstante que es desde allí donde se dirige a los fieles y se les instruye en la fe.

En las iglesias protestantes, la establecimiento del púlpito en el centro del presbiterio refleja la importancia de la palabra de Jehová y su autoridad sobre los ritos y las ceremonias.

Los detalles de la obra están ejecutados con finos sentimientos y proporción artísticos; las estatuillas decorativas y otros accesorios son dignos y elegantes. El magnífico púlpito realizado por el Preceptor Peregrino para la Catedral de Santo Esteban en Viena (siglo XVI) está adorno con bustos de los Padres de la Iglesia y figuras de otros santos. La rica Ornamentación del púlpito de la colegiata en Aschaffenburg representa a los Padres de la Iglesia see here cerca de del pilar de apoyo, bustos de los mismos en el friso superior, escenas de la Biblia separadas por figuras animadas de los evangelistas y ángeles en el lugar de consolas. En la catedral de Tréveris la subida al púlpito está cubierta por un Curva magníficamente adornado con una alta Decorado en la parte superior. En las zancas de los peldaños están tallados el Sermón de la Montaña y el Litigio Final, y en los paneles del parapeto se representan las obras de misericordia. El púlpito de Freiberg, en Sajonia, está fantásticamente desarrollado a partir de la raíz de una planta y en de una modo fisiatra en él se forman las figuras de hombres y animales.

Los púlpitos de la Iglesia de San Francisco en Bogotá, a pesar de las intervenciones que han tenido, conservan las imágenes esenciales. En los tableros del antepecho se reconocen los cuatro evangelistas quienes tenían la representación de difundir la Certidumbre cristiana, enmarcados por un derrame de hojas que culminan en ménsulas y coronados por una concha en forma estilizada.

El significado de todo esto Cuadro múltiple. Las iglesias protestantes, aunque diferentes en sus teologíGanador específicas, compartían algunos rudimentos básicos: que la autoridad final en todos los asuntos de la salvación descansaba en las Sagradas Escrituras en punto de en la adhesión a los ritos de la iglesia, los edictos jerárquicos o las ceremonias religiosas; que uno se justifica no por las buenas obras sino por la Certeza; y que cada creyente puede comunicarse directamente con Todopoderoso y no necesita suceder por un miembro del clero (el sacerdocio de todos los creyentes).

Sin embargo, se dieron casos de templos con dos púlpitos como la iglesia del Convento de San Francisco en Bogotá (iniciada en 1557 y que se consolida en la primera plazo del siglo XVII) y la iglesia del pueblo de indios en Tópaga, construida por los jesuitas en 1632, como parte de su proyecto misional.

¿Quieres acoger todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

Por admin ¡Bienvenidos a mi blog La iglesia cristiana! En esta ocasión hablaremos sobre uno de los medios más importantes de la iglesia, el púlpito. El púlpito es el punto desde donde se pronuncia la palabra de Altísimo en la iglesia cristiana.